Gestión del estrés 

Mindfulness para la gestión del estrés en el trabajo

Estoy estresada o estresado, es probablemente una de las frases que más escuchamos a nuestro alrededor. Es una frase que la mayoría hemos pronunciado en algún momento de nuestra vida. Pero, además de expresarlo en alto y hacérselo saber a los demás. A parte de quejarme continuamente por todo lo que tengo que hacer en el trabajo, en casa, familia etc. ¿He decidido hacer algo para cambiar esta situación que me perjudica?

A veces queremos sentirnos mejor y no sabemos cómo, queremos parar, pero no vemos el momento, sabemos que haríamos bien en cuidarnos un poco más, pero no llegamos a hacerlo. Estamos enganchados a la vida que llevamos, muchas veces al trabajo, y no sabemos soltarlo. Cuando queremos cambiar algo, nos cuesta dar el paso y cuando lo damos, nos cuesta mantenernos firmes.

Pero si queremos sentirnos mejor, tener menos estrés, vivir más en calma, disfrutar más de la vida, tenemos que hacer algo nosotros, porque lo de fuera va a seguir igual, no va a cambiar por más que lo deseemos, y lo de fuera, no depende de nosotros. El cambio hay que hacerlo dentro de cada uno, aprendiendo a gestionar mejor lo que se nos presenta desde fuera.

Si crees que es momento de tomar acción en tu vida, para salir del bucle del malestar, del estrés y del sufrimiento, escríbeme, hablaremos, y te contaré cómo puedes conseguirlo a través de la práctica de Mindfulness en una atención personalizada.

A través de la práctica de Mindfulness:

  • Aprenderás a vivir en el presente, lo que te permitirá dejar el trabajo en su sitio sin llevártelo a casa.
  • Aumentará tu atención, por lo que podrás ser más eficiente en las tareas que realices.
  • Aprenderás a gestionar mejor las emociones de las distintas situaciones que se te presenten.
  • Disminuirá el estrés y aumentará la sensación de bienestar y satisfacción con la vida.